A “Informe Semanal”, instrumento para la política revisionista del Gobierno

Si la BBC no ha estado a salvo de mistificaciones e influencias ajenas menos aún iba a estarlo “Informe Semanal”, por mucho que sea el programa decano de la televisión española. ¿Dónde queda el rigor documental de antaño, los reportajes bien hechos, contundentes, informativos y breves?

Si la BBC no ha estado a salvo de mistificaciones e influencias ajenas menos aún iba a estarlo “Informe Semanal”, por mucho que sea el programa decano de la televisión española. ¿Dónde queda el rigor documental de antaño, los reportajes bien hechos, contundentes, informativos y breves? En los últimos tiempos, el programa que era una reconciliación con la televisión y una excusa para hacer interesante la actualidad parece hecho por y para entusiastas del progresismo a lo Zapatero. Digamos que abunda, por lo menos, una visión muy sesgada de la realidad. Entre los muchos ejemplos que pueden aducirse, valga el de este último sábado, continuación de la serie que conmemora una efeméride tan arbitraria como los 30 años que han pasado desde 1975. En vez de exponer con mínima densidad la circunstancia política de la época, se ha recurrido a la visión que de la Transición tiene el PSOE actual y han salido, eso sí, muchos bigotitos a lo militar y un abuso del archivo sonoro de TVE: mucho “tiene que llover”, pero poca sustancia, más allá del ‘esteticismo buenista’ con que se camufla el revisionismo. Además de imparcialidad, habría que pedir más profundidad y más rigor. Guindilla, pues, a un programa que cumple los dictados del Gobierno en materia de revisionismo histórico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato