Al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que afirma que el aborto "tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó ayer durante su rueda de prensa para informar sobre las detenciones de seis presuntos etarras en Francia, que el aborto "tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado". Fernández Díaz aseguró después que "en ningún momento" quiso establecer una comparación "entre las personas que deciden abortar y los terroristas etarras", después de que este martes afirmara en rueda de prensa que "el aborto tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado". Según informa en su web el ministerio del Interior, "la voluntad del ministro era contestar más tarde la pregunta relacionada con el aborto para evitar que se mezclara con las cuestiones vinculadas con la operación antiterrorista. De hecho, así ha sido. El titular de Interior, tras responder a las preguntas relacionadas con la detención de seis presuntos etarras, dio su opinión sobre la cuestión del aborto", prosigue la nota, difundida tras "las reacciones" suscitadas por estas declaraciones. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) exigió una rectificación y que no se "frivolice" con ETA.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato