A J.P.T., un varón de 75 años, que ha sido detenido por provocar más de quince incendios en un año en Cangas de Onís (Asturias)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 75 años, J.P.T., como presunto responsable de quince incendios registrados en el núcleo urbano de Cangas de Onís desde julio de 2011. Los últimos incidentes se habían registrado en la Avenida Castilla, en una casa deshabitada en Cuatro Caminos y en el barrio de El Cascayo, y con un grave riesgo para la integridad de las personas al producirse en zonas muy próximas a viviendas habitadas. El supuesto pirómano utilizaba para provocar sus incendios elementos muy rudimentarios tales como cartones o paja, prendiéndoles fuego con un mechero sin llegar a utilizar ningún tipo de acelerante. Las investigaciones han determinado que el detenido había provocado, además de los incendios mencionados, otros cuatro más en el interior de su domicilio y contaba con antecedentes policiales por actuaciones similares en otros inmuebles. Tras prestar declaración en dependencias policiales, el detenido fue puesto en libertad y pasó a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cangas de Onis. Guindilla por atentar contra el medio natural y poner en peligro la integridad física de sus vecinos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato