Jesús Caldera, encargado de cerrar el año con un nuevo desencuentro gubernamental

De forma sorprendente, sindicatos, patronal y Gobierno se levantaron de la mesa este miércoles sin firmar el acuerdo sobre el Salario Mínimo. La razón fue que Solbes no aceptaba que este indicador tuviera una cláusula de revisión frente a la inflación.

De forma sorprendente, sindicatos, patronal y Gobierno se levantaron de la mesa este miércoles sin firmar el acuerdo sobre el Salario Mínimo. La razón fue que Solbes no aceptaba que este indicador tuviera una cláusula de revisión frente a la inflación. El temor del ministro de Economía era que esta cláusula de revisión pudiera tener un impacto importante en los costes empresariales y en los precios. Caldera tuvo que dar la cara y dijo que "necesitaba más tiempo para estudiar" el acuerdo. CCOO y UGT amenazaron con romper el diálogo social y exigieron la intervención de Zapatero. El presidente del Gobierno finalmente les ha hecho caso. El ministro de Trabajo ha declarado que siempre tuvo en mente incluir esta cláusula de revisión salarial, aunque después de proponérselo al Consejo de Ministros. Sin embargo, esto no fue lo que el ministro había dicho veinticuatro horas antes a los periodistas y los sindicatos, que no hubieran acusado al ministro de engañarles si hubieran tenido constancia de que el acuerdo iba a aprobarse este jueves. Guindilla a Caldera y al equipo de Gobierno que escenifican el último desencuentro del Gobierno Zapatero… del año, esperemos.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato