A Joan Majó, que elabora una declaración de principios para que en TV3 sólo se apliquen a Cataluña términos como “nación”

El director general, Joan Majó, y el Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) está elaborando una declaración de principios que pretende dejar claro cuándo y cómo deben emplearse en TV3 y en Catalunya Ràdio los términos “nación”, “lengua”, “país” o “Parlamento”.

El director general, Joan Majó, y el Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) está elaborando una declaración de principios que pretende dejar claro cuándo y cómo deben emplearse en TV3 y en Catalunya Ràdio los términos “nación”, “lengua”, “país” o “Parlamento”. Para algunos profesionales del Ente Público catalán, estas expresiones se vinculan en exceso a España cuando deberían referirse exclusivamente a las instituciones catalanas. El escrito pretende también dejar claro que la lengua vehicular de TV3 es el catalán: el uso de otras lenguas debe ser excepcional y estar justificado. Mientras tanto, el comité de empresa parece un tanto escéptico. Según publicaba recientemente un diario local, algunos trabajadores desconfían: “no deja de ser sólo una declaración de intenciones (…). Haría falta un libro de estilo que obligue a aplicarlo”. Es decir, que los invitados a TV3 deberían hablar obligatoriamente en catalán. Incluso se quieren traducir los mensajes SMS que lleguen a la cadena. Guindilla a tanto sectarismo que supone, de hecho, la “expulsión” de Cataluña de los catalanes no nacionalistas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato