Joseba Azcárraga, consejero de Justicia vasco que al fin “aclara” todo sobre el Plan Ibarretxe

Al fin alguien pone algo de “sensatez” y de “claridad” en lo que está pasando en el País Vasco. Joseba Azcárraga, consejero de Justicia, ha declarado tras la aprobación del plan Ibarretxe: “Tengo una cierta impresión de que estamos ante una situación en la cual difícilmente nos vamos a encontrar con una situación de violencia a pocos meses vista”. “Creo que es un proceso en el cual la izquierda abertzale ha interiorizado la necesidad de apostar por las vías estrictamente políticas”.

Al fin alguien pone algo de “sensatez” y de “claridad” en lo que está pasando en el País Vasco. Joseba Azcárraga, consejero de Justicia, ha declarado tras la aprobación del plan Ibarretxe:“Tengo una cierta impresión de que estamos ante una situación en la cual difícilmente nos vamos a encontrar con una situación de violencia a pocos meses vista”. “Creo que es un proceso en el cual la izquierda abertzale ha interiorizado la necesidad de apostar por las vías estrictamente políticas”. “El proceso que Batasuna siguió hace un mes en el velódromo de Anoeta era un inicio de un proceso diferente en el cual yo creo que estamos ante un camino irreversible”. Por lo que respecta a la votación de Socialista Abertzaleak, que permitió la aprobación del Plan en el Parlamento de Vitoria, Azcárraga afirma: “No le voy a contar un secreto, pero sí quiero decirle que algunos sí teníamos cierta seguridad en que difícilmente Batasuna se iba a oponer a que la sociedad vasca pudiera ser consultada. En función de ese criterio creíamos que algo iba a pasar”. Y se quedó tan satisfecho. Es lo que tienen estas fiestas y la necesidad de interiorizar las juergas, que a veces se inicia un camino irreversible en función de no se sabe bien qué criterios. Guindilla al exégeta.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato