A Josep Gargantè, portavoz de la CUP en Barcelona, por recitar en el pleno unos versos diciendo “el cuello le cortaremos al rey”

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado el primer paso para retirar la medalla de oro de la ciudad a la infanta Cristina. La propuesta de retirarle la distinción se aprobó en el pleno con 9 votos a favor y las 3 abstenciones de Ciudadanos y Partido Popular. El portavoz de la CUP Josep Gargantè utilizó los versos de una canción antimonárquica del grupo Meslat para defender su postura: “Si el rey quiere corona, corona le daremos, que venga a Barcelona y el cuello le cortaremos”. Además de dedicar esta letra musical al monarca, el portavoz de la CUP criticó a los Borbón y manifestó que esta medalla nunca se debería haber entregado, ya que supone un acto de vasallaje y humillación. Guindilla para Josep Gargantè por amenazar a Felipe VI con estos versos.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato