A Josep Rull, coordinador general de CDC, que afirma que “no hay que negociar un nuevo encaje de Cataluña en España, sino la separación”

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado en una entrevista a la Cadena COPE que lo que se debe hacer desde el Parlamento autonómico es “instar a la otra parte a negociar. No un encaje distinto de Cataluña dentro del Estado español” sino que se negocie “la separación”. Según el coordinador, hay “musculatura suficiente” para seguir adelante con “el proceso” de secesión y ha informado que debido al cargo que ocupa en el partido es él quien debe ir a Madrid “a ver embajadores para explicarles lo que se está haciendo”. Sin embargo, ha evitado hablar de “aceptación internacional” del proceso que se vive en Cataluña por parte de los representantes y políticos extranjeros. Para Rull, no puede aún haber aceptación si solamente se es “una expectativa”. Cabe recordar que uno de los ejes principales del Gobierno de Artur Mas es la internacionalización del proceso independentista con tal de buscar los apoyos que dentro de España no han conseguido. Por este motivo, Rull ha recordado que “se debe nacer de la forma más pulcra posible en términos de legalidad internacional”. Por lo que respecta a la consulta alternativa del próximo 9 de noviembre, Rull ha manifestado que lo que parecía “una costellada va cogiendo fuerza y solidez”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato