A ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, que insiste: “Las multinacionales españolas siguen perpetuando el colonialismo en América Latina”

El alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, calentó el ambiente político previo a la celebración del 12 de Octubre con sus polémicas declaraciones. Un día después, Kichi volvió a la carga y difundió un comunicado en el que se ratificaba en lo manifestado. González subrayó que “sería más interesante que España celebrase su día por un sentimiento de liberación, no por un genocidio” y cree que España tiene “hitos históricos” por los que sentir “orgullo” en vez de celebrar “el sometimiento de América Latina”. Ell primer edil gaditano manifestó: “Es justo que los gobiernos pongamos las cosas en su sitio, que miremos con franqueza todo, que las instituciones miremos la historia con el corazón en la mano” en referencia a la fiesta nacional celebrada el 12 de octubre. “Lo que ocurrió en América Latina fue un genocidio”, insistió, al tiempo que recordó que “se esquilmaron recursos para ponerlos al servicio de otro continente” y precisó que “no se trata de poner de relieve de nuevo la leyenda negra de los españoles, ni de los ingleses, ni de los americanos, se trata de poner las cosas en su sitio”. González apuntó que “no estaría nada mal que los españoles reconociésemos que cometimos un genocidio, porque así nos mirarían con orgullo las generaciones venideras” y lamentó que haya “multinacionales españolas que siguen perpetuando ese estilo colonialista en América Latina”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato