A Manuel Cobo, director de Bristol-Myers, un fabricante de medicamentos que deja de producir un fármaco contra el cáncer porque “no es rentable”

El fabricante Bristol Mayers ha dejado de producir el medicamente UFT, un fármaco de quimioterapia oral recetado por los médicos. Según el laboratorio Merck Farma y Química que es quien lo comercializa en nuestro país “ya no es rentable”. Este hecho reviste especial gravedad pues muchos enfermos lo necesitan para continuar con su ‘quimio’. El UFT es, en efecto, un tratamiento muy adecuado para enfermos de cáncer y que por caprichos de los negocios ha dejado de comercializarse en nuestro país. Los gobiernos y el Ministerio de Sanidad debería tomar nota de este atropello que sufren cientos de personas cuya mejora física depende de este fármaco. Guindilla a Manuel Cobo, director de Bristol-Myers en España, cuya empresa ha decidido olvidar a estos enfermos y hacerles suspender sus tratamientos, haciendo que su vida se complique aún más si cabe.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato