Mark Whitaker, editor de Newsweek, que no confirmó la información sobre la profanación del Corán en Guantánamo

En el mundo de la prensa nadie está exento de errores, todos los medios pueden cometer fallos a la hora de confirmar sus informaciones, pero claro, unos cardan la lana y los confidenciales cargan la fama. Ni la prestigiosa revista Newsweek está libre de pecado. Las culpas pueden ser veniales o mortales, y la del semanario político estadounidense es literalmente mortal: la información –que ahora reconocen que puede ser errónea- sobre la profanación del Corán en Guantánamo ha causado cerca de quince muertos en Afganistán.

En el mundo de la prensa nadie está exento de errores, todos los medios pueden cometer fallos a la hora de confirmar sus informaciones, pero claro, unos cardan la lana y los confidenciales cargan la fama. Ni la prestigiosa revista Newsweek está libre de pecado. Las culpas pueden ser veniales o mortales, y la del semanario político estadounidense es literalmente mortal: la información –que ahora reconocen que puede ser errónea- sobre la profanación del Corán en Guantánamo ha causado cerca de quince muertos en Afganistán. El editor de la revista Newsweek, Mark Whitaker, afirmó en la revista publicada este lunes que no han podido confirmar la fuente original de la noticia. Por su parte, Jawed Ludin, portavoz de la Presidencia afgana, ha afirmado: “Expresamos de la forma más enérgica nuestra desaprobación por el modo de informar de Newsweek, que ha permitido que difundan la noticia sin confirmarla previamente de forma adecuada”. Guindilla mortal contra Mark Whitaker y su equipo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato