Al Ministerio de Educación que lleva más de un mes sin cubrir las bajas de profesores de religión “por falta de presupuesto”

El sindicato USO denunció este jueves que las bajas de profesores de Religión en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, País Vasco y Ceuta y Melilla, cuya competencia es del Ministerio de Educación y Ciencia, llevan sin cubrirse desde el primero de abril, al parecer, por falta de presupuesto. Si nos atenemos a los hechos y evitamos entrar en la escasa relevancia que da el Gobierno a la mencionada asignatura, supone un hecho cuanto menos preocupante que el MEC se haya quedado “sin fondos” para asuntos tan esenciales como son las bajas docentes. Es de suponer, como apuntan desde USO, que si las materias que se han dejado de impartir en algunos centros por esta eventualidad fueran otras como Lengua y Matemáticas los responsables del MEC no habrían esperado más de un mes para solucionarlo, a la espera de la denuncia pública del problema. La nueva titular de la cartera de Educación, Mercedes Cabrera, lleva poco tiempo en el cargo, circunstancia que la ha salvado de encabezar esta guindilla, pero tendrá que actuar rápido si no quiere comenzar con mal pie su andadura. En cualquier caso, guindilla por lo pronto a la indolencia ministerial en asunto tan grave.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato