Oriana Fallaci, periodista italiana que ofende al Islam y es procesada (ojalá la justicia actuara igual con todas las religiones)

La periodista italiana Oriana Fallaci será procesada por posible desprecio al Islam, después de que un juez de primera instancia de Bérgamo (norte de Italia) considerara que en su libro “La fuerza de la razón” hay expresiones ofensivas contra esa religión. El juez, Armando Grasso, ha acogido la petición de Adel Smith, presidente de la Unión de Musulmanes de Italia, que el 8 de abril del pasado año presentó una querella contra Fallaci por las expresiones contra el Islam reflejadas en esa obra.

La periodista italiana Oriana Fallaci será procesada por posible desprecio al Islam, después de que un juez de primera instancia de Bérgamo (norte de Italia) considerara que en su libro “La fuerza de la razón” hay expresiones ofensivas contra esa religión. El juez, Armando Grasso, ha acogido la petición de Adel Smith, presidente de la Unión de Musulmanes de Italia, que el 8 de abril del pasado año presentó una querella contra Fallaci por las expresiones contra el Islam reflejadas en esa obra. Grasso ha reconocido que en el libro hay "expresiones inequívocamente ofensivas" contra el Islam "y los que practican esa religión". Además, el juez ha pedido a la fiscalía de Bérgamo -que tiene competencias en el caso porque el libro fue impreso allí- que en diez días presente los cargos contra la periodista. A continuación, se fijará la fecha del juicio. Tras conocer la decisión del juez, la famosa escritora y periodista aseguró que se trata de una acusación "forzada". Guindilla a la periodista que siempre ha hecho gala, hasta más allá de lo tolerable en muchos casos, de su rebeldía. Sería bueno que la justicia fuera igual para todos y ofender a otras religiones fuera también perseguido.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato