Al PP de Cataluña, deshecho en tensiones internas mientras crece su insignificancia ante la encrucijada del Estatut

Son bien conocidas las desavenencias entre Alejo Vidal-Quadras, antiguo cabeza de lista del Partido Popular de Cataluña, y el actual jefe del partido, Josep Piqué. También se conoce la existencia de partidarios del primero y partidarios del segundo, tanto en Cataluña como en el resto de España.

Son bien conocidas las desavenencias entre Alejo Vidal-Quadras, antiguo cabeza de lista del Partido Popular de Cataluña, y el actual jefe del partido, Josep Piqué. También se conoce la existencia de partidarios del primero y partidarios del segundo, tanto en Cataluña como en el resto de España. De momento, quien cuenta con las bendiciones de Rajoy y con entrada privilegiada en Génova es Josep Piqué, pese a que su estrategia en Cataluña no ha dado los resultados esperados en términos electorales. Piqué sí ha conseguido —en parte- paliar la marginación de los populares en Cataluña y que todos los nacionalistas le saluden en el bar del Parlament. También ha logrado generar discordia en su partido al hablar mal de Acebes y Zaplana o, últimamente, al salirse de la línea de pensamiento del PP en la OPA de Gas Natural sobre Endesa. En los últimos días hemos asistido a un recrudecimiento de las batallas internas con cruces de declaraciones entre Piqué y Vendrell, por una parte y, por otra parte, Vidal-Quadras, a propósito de una multitudinaria conferencia de este en Barcelona. Todo resulta inapropiadamente cómico cuando en la ofensiva estatutaria el PPC tendría que concentrar ahí sus esfuerzos, y arreglar privadamente sus diferencias. ¿Existe falta de debate interno? El primer paso para el éxito está en la unión y la definición de un mensaje unívoco. Guindilla al desorden de tantas voces discordantes.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato