A Pedro Solbes que aplaude el “control” que pretende “su hombre” en la CNMV para las relaciones entre empresas y medios

El vicepresidente económico del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se acaba de mostrar partidario del debate abierto por la CNMV para controlar las relaciones entre medios de comunicación y sociedades cotizadas.

El vicepresidente económico del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se acaba de mostrar partidario del debate abierto por la CNMV para controlar las relaciones entre medios de comunicación y sociedades cotizadas. Sostiene que medidas de este tipo ya existen en países como EEUU. En las declaraciones realizadas en los pasillos de la Cámara Alta, durante el debate sobre los presupuestos en el Senado, Solbes aclaró, en referencia a esta iniciativa, que "todo lo que signifique mejorar la gobernanza económica en el país" es "positivo". Hay que recordar que la CNMV envió una carta a las sociedades cotizadas y a la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) en la que mostraba su intención de realizar un control férreo y previo de los flujos de información en las reuniones entre las empresas y los analistas y periodistas. El ministro económico no juega limpio. Sale en defensa de una polémica decisión que impulsa su “delfín” en la CNMV, el hombre que él colocó al frente del organismo regulador. Tanta sintonía fraterna enternece pero resulta letal en una propuesta discutidísima y polémica. Guindilla al señor Solbes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato