A Pilar Ortiz, presidenta del Centro de Solidaridad que ha ofertado un trabajo cuyo único requisito era no ser ‘negra’ porque así “lo pedía el cliente”

El Centro de Solidaridad, presidido por Pilar Ortiz, es una plataforma que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Entre sus servicios cuenta con una bolsa de trabajo para inmigrantes. En principio, las ofertas de trabajo van destinadas a personas inmigrantes con permiso de trabajo, de residencia o de estudiante para lograr una "inserción laboral consolidada". Lo llamativo es que en una de las ofertas había una restricción con tintes racistas. Se trata de un puesto de asistenta del hogar en el que el único requisito era “no ser negra”. Es sorprendente que una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la integración social de los inmigrantes acepte este tipo de solicitudes. Es lamentable que alguien haga este tipo de distinciones pero que un organismo entre al trapo, advirtiendo que “son peticiones de los clientes” es hasta chusco. Guindilla a Pilar Ortiz, por su curiosa solidaridad.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato