Al jurado de los premios Príncipe de Asturias, que evita a Oriana Fallaci por incómoda, y premia a National Geographic, “defensora de Judas”

El jurado del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades ha otorgado este año el galardón a la National Geographic Society (NGS) por haber desempeñado “un papel esencial en la exploración de la Tierra y en la difusión a un público amplísimo”. Entre los perjudicados por el fallo está la periodista italiana Oriana Fallaci, una mujer que a los 77 años y enferma nadie sabe si tendrá otras oportunidades de ganarlo. Pero el hecho de que Fallaci, una voz absolutamente independiente, que no se casa con nadie, haya criticado duramente a los sectores violentos del Islam, alertando a Europa, ha sido demasiado para los miembros del tribunal. Fallaci, que como corresponsal de guerra sentó cátedra, y que ha criticado a los tiranos de cualquier signo, ha sido por sarcasmo del destino la víctima de la tiranía de lo políticamente correcto. A cambio sale beneficiada la NGS, que polemiza igual que Fallaci, pero en la línea “progresista” que parece gustarle al jurado. La última de los chicos del National, su “exclusiva” sobre el Evangelio de Judas, un manuscrito duramente criticados por los expertos escrituristas pero que ponía de nuevo en jaque los textos sagrados de los que se ponían en tela de juicio las creencias de los cristianos. En definitiva, lo ideal para ganar hoy un premio en España. Guindilla al sectario galardón.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato