Rey Mswati III, último monarca absoluto de África, que derrocha esplendidez mientras su pueblo muere de hambre

El rey Mswati III, monarca absoluto de Suazilandia, ha decidido comprar 10 automóviles de marca BMW, uno para cada una de sus diez esposas oficiales.

El rey Mswati III de Suazilandia, último monarca absoluto de África, ha vuelto a provocar la pasada semana una nueva polémica. Soberano de un país con una tasa de desempleo cercana al 40 por ciento y con una tasa de población infectada por el virus del sida cercana al 40 por ciento también, Mswati ha decidido comprar 10 automóviles de marca BMW, uno para cada una de sus diez esposas oficiales (en realidad tiene 13, pero tres de ellas no son consideradas oficialmente esposas ya que no le han otorgado descendencia). Además, según informa Mundo Negro, un decreto real ha prohibido tomar fotografías de la lujosa limusina marca Mercedes que compró hace dos meses, y que le costó a las magras arcas del país más de medio millón de dólares. Toda esta serie de gastos superfluos le han costado a Mswati numerosas críticas en un país en el que el 70 por ciento de sus ciudadanos vive por debajo del umbral de la pobreza.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato