Vicent Partal, director de Vilaweb, que se despacha a gusto con los confidenciales

El responsable del diario electrónico Vilaweb recibió en Palma de Mallorca este lunes un Premio de Ensayo y Creación sobre Tecnologías de la Información, otorgado por la UIB. El motivo del galardón: su obra “Periodisme quàntic. Fent periodisme a Internet. L'experiència dels primers deu anys a Vilaweb”.

El responsable del diario electrónico Vilaweb recibió en Palma de Mallorca este lunes un Premio de Ensayo y Creación sobre Tecnologías de la Información, otorgado por la UIB. El motivo del galardón: su obra “Periodisme quàntic. Fent periodisme a Internet. L'experiència dels primers deu anys a Vilaweb”. La noticia está en unas declaraciones posteriores, en las que Partal expresó su preocupación por la irrupción, dijo, del sensacionalismo en Internet: “Los llamados ‘confidenciales’ son una desgracia —declaró- y continúan en la red el papel de la ‘prensa amarilla’, pero hay que resignarse a que en Internet no se puede regular nada. No vale la pena romperse la cabeza pensando en regulaciones de esos contenidos”. Algunas personas como Partal, instalados en su particular atalaya mediática en la red, que ellos mismos retroalimentan con premios y vitolas de excelencia, pretenden ejercer un férreo control deontológico de lo que se hace y deshace en Internet, de lo que es periodismo y de lo que no. No pretendemos caer en la misma trampa así que allá cada cual, que el lector es muy sensato y no se deja llevar, efectivamente, por “sensacionalismos” (tampoco los de Partal). Pero estos justicieros deberían emplear quizá menos horas en declaraciones y más tiempo en buscar información original para sus páginas. Se evitarían así muchos refritos y el simple corta y pega. Por si acaso, les mandamos una guindilla para el cocido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato