Virus “Zafi.D” y todos sus hermanos, que ensombrecen con sus ataques las fiestas navideñas

Ya están aquí, no podían faltar a la fiesta. Son los virus de Navidad, entre los que destaca el gusano Zafi.D cuya peligrosidad ha sido elevada a "alta" después de provocar 475.394 infecciones desde que comenzó a propagarse a través de correo electrónico el pasado martes por la tarde.

Ya están aquí, no podían faltar a la fiesta. Son los virus de Navidad, entre los que destaca el gusanoZafi.D cuya peligrosidad ha sido elevada a "alta" después de provocar 475.394 infecciones desde que comenzó a propagarse a través de correo electrónico el pasado martes por la tarde. El centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática recomienda desconfiar de mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos no solicitados, especialmente si el nombre tiene doble extensión. Además, acaban de aparecer tres nuevos gusanos -Atak.H, Atak.I y Atak.J- con mensajes navideños. Los tres nuevos virus de los que informa Panda llegan en un correo electrónico con las siguientes características: - Asunto: "Merry X-Mas!" y "Happy New Year!". - Cuerpo del mensaje: "Happy New Year and wish you good luck on next year!", "Mery Chrismas & Happy New Year! 2005 will be the beginning!" . - Fichero adjunto en formato zip y cuyo nombre es: pif, com, scr o bat. Además, Atak.H, Atak.I y Atak.J se copian en la carpeta Windows System, con el nombre DEC25.exe. Guindilla virulenta.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato