A la cobarde actitud de Zapatero, que deja “al pie de los caballos” a las Fuerzas de Seguridad españolas en Ceuta

La investigación realizada por España sobre los inmigrantes que fallecieron cuando cruzaban la valla de Ceuta, aporta como datos que la munición hallada no se corresponde con la que utilizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y sí con la de Marruecos.

La investigación realizada por España sobre los inmigrantes que fallecieron cuando cruzaban la valla de Ceuta, aporta como datos que la munición hallada no se corresponde con la que utilizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y sí con la de Marruecos. Por otro lado, la Guardia Civil ha explicado que utilizaron material antidisturbios para intentar frenar la avalancha y solicitaron ayuda a la Policía Nacional, pero subrayaron que en ningún momento efectuaron disparos. Sin embargo, la agencia oficial marroquí, MAP, afirma que los subsaharianos recibieron disparos del lado español de la frontera y cita como fuentes —ahí es nada- a un puñado de inmigrantes que no consiguieron saltar la valla. Parece que el testimonio de la investigación y de la Guardia Civil no es suficientemente creíble para Zapatero (en el caso Roquetas sí lo fue para su Gobierno), y en rueda de prensa conjunta con el primer ministro marroquí, se negó a responsabilizar a Marruecos y afirmó que todavía era prematuro sacar conclusiones. Guindilla a Zapatero pues hay que ser diplomáticos, pero no cuando se trata de la defender la credibilidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Tienen estos la misma fiabilidad que el testimonio de unos cuantos inmigrantes?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato