A los radicales y batasunos que no entienden de democracia y provocan altercados contra políticos del PNV y del PP: ¿con estos dialoga Zapatero?

El presidente del Gobierno dice que no, pero este confidencial vuelve a desmentir hoy lunes las palabras de Zapatero: el representante del Ejecutivo, Jesús Eguiguren, se ha reunido hace unos días con una delegación de Batasuna para pedirles calma. La respuesta de unos 25 simpatizantes radicales de la izquierda abertzale ha sido increpar e intentar agredir este domingo tanto al presidente del PNV en Vizcaya, Iñigo Urkullu, como al candidato a diputado general de la provincia por el PNV, José Luis Bilbao, después de un acto celebrado en la localidad vizcaína de Balmaseda, con motivo de la inuguración del ‘Ibilaldia’, fiesta de las ikastolas de la provincia. Además, de propina, otro centenar de radicales acorralaron, insultaron y amenazaron en San Sebastián a la candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián, María José Usandizaga, tras un acto electoral celebrado en la Parte Vieja de la capital donostiarra. Estas dos nuevas agresiones se unen a las que desde el comienzo de la campaña han ido sufriendo los candidatos del PNV, PSE, PP, y EB tanto en Euskadi como en Navarra. Indignante y bochornoso para quienes parecen hacerle el juego desde La Moncloa. Guindilla a los radicales (y a los que les están facilitando el oxígeno para sobrevivir).

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato