Absentismo en el Congreso

Los medios nos han informado, ilustrándolo con significativas fotografías en algunos casos, de la poca asistencia de diputados a las sesiones ordinarias del congreso. Y como era de esperar han surgido muchas críticas al respecto. No sé de qué se quejan; si se tiene en cuenta para lo poco que sirve esa asistencia. Con la disciplina de voto exigida por todos los partidos, no hace falta enterarse del contenido de  lo que se va a votar; ya dirán los jefes de filas cómo hacerlo.

Por tanto es preferible que no pierdan el tiempo escuchando argumentos que en ninguno de los casos cambiará su voto y se dediquen a otras cosas de mayor provecho. Mientras no se cambie la Ley Electoral permitiendo listas abiertas y se suprima la disciplina de voto en las cámaras, el resolver sudokus continuará siendo la principal actividad de sus señorías en el hemiciclo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato