Alcorcón: no es racismo ni xenofobia

Ante los acontecimientos vividos en Alcorcón el líder socialista de Madrid, Rafael Simancas, ha acusado al PP de alentar reacciones racistas y xenófobas en la sociedad madrileña. Nada más lejos de la realidad.

La sociedad madrileña ha demostrado hasta ahora no ser racista ni xenófoba. Cosa distinta es el hartazgo de la sociedad madrileña ante el crecimiento de la violencia ejercida por las mafias. Algunos de los miembros de las comunidades de inmigrantes no son rechazados por ser extranjeros y sí por ser miembros de organizaciones delictivas.

No se rechaza a los ecuatorianos, a los rumanos o a los colombianos. Se rechaza a los delincuentes, sean de donde sean. Y no es un problema de integración. Los miembros de las bandas no quieren integrarse. No vienen a España a trabajar; vienen a extender las redes de extorsión de las mafias a las que pertenecen.

La sociedad madrileña exige que se apliquen las leyes contra los delincuentes y tal cosa no es racismo ni xenofobia y sí sentido común.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato