¿Altruismo?

Corrían los últimos años de la peseta y un familiar, siempre condicionado por las circunstancias, me pidió que le prestara dos mil de estas para hacer frente a un pago que no admitía dilación. Al salir de donde estábamos vio a uno de mis hijos y, sin titubeos, lo llamó y le dijo: toma mil pesetas, que hace mucho tiempo que no te convido.

Al instante, como cualquiera, pensé dos cosas: que lo del pago no estaba claro, y lo fácil que es ser altruista con lo ajeno. 

Hace unos días leí en los medios que D. Juan Carlos Rodríguez Ibarra había donado íntegramente el premio que le otorgó la Fundación Valhondo  Calaff,  dotado con diez mil euros, a un Centro de Desarrollo Humano en Cultura y Economía Solidaria  de  Ecuador.

Eso está bien, pero también en este caso tengo clara una cosa: el Sr. Rodríguez Ibarra, que según el Estatuto del Presidente aprobado por la Asamblea de Extremadura creo que gana al mes ocho mil euros más algunos privilegios que sonrojan a cualquier socialista que se precie, tiene, si cabe, más fácil ser altruista que mi familiar.

Con sólo ese sueldo (unas ocho veces superior a la media de la región), o pensión (como trece veces superior a la media)… cualquiera es altruista. Y no digamos ya si, además, la donación es deducible en la Renta. Que pudiera ser.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato