Antichrist y Millennium

Se ha estrenado Antichrist de von Trier. Sus escenas de sexo brutal con mutilación de genitales incluida, corren parejas a las tramas de Stieg Larsson. Ambos plasman sus psicosis por un sexo extrañamente inhumano. La escritora Donna Leon afirmaba que Millennium de Larsson le pareció patológicamente malo y un agravio al amor humano. “Todos los contactos sexuales son violentos, por venganza o fuera de límites, sin calidez humana”. Reconoce que le asusta el éxito de obras de ese tenor. Y ¿qué hay de los best sellers para adolescentes en EEUU?: “Por trece razones” (una joven explica las razones de su próximo suicidio); “Los juegos del hambre”, (un chico y una chica de cada “estado” combatirán entre ellos hasta la muerte en un reality en directo); “Cuando los árboles hablen” (una violación). Hoy las narraciones de crudeza extrema cuentan con muchos seguidores. ¿No será que nos hemos alimentado y hemos alimentado a nuestros hijos con el gusto por la inmoralidad? ¿Dónde quedó el testamento de Cristo: “Amaos los unos a los otros como Yo os he amado?”.

Verdaderamente el Anticristo ya está ente nosotros: lo hemos invitado a nuestras familias a convivir entre los nuestros, tomando de él sus trágicas enseñanzas. Von Trier y Larsson han compuesto un profético título: el milenio del Anticristo. A nosotros corresponde elevar las relaciones a la trascendencia del Dios-Amor que estableció el sexo, no como forma de perversión, sino de cooperación y desarrollo de la raza humana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato