Apoyo al “Manifiesto”

Ya la UNESCO estableció hace más de medio siglo como axioma que los niños deben recibir la primera educación en su lengua materna. En este mismo sentido, María Pla, catedrática de la Universidad de Barcelona, decía en unas declaraciones a la prensa en el año 1990, lo siguiente: “La inmersión es una barbaridad, porque destruye el lenguaje afectivo del niño de habla castellana, porque obstaculiza el aprendizaje correcto de las dos lenguas y porque dificulta los conocimientos científicos que se han de obtener a esa edad. El niño de cuatro años de lengua castellana le dice “te quiero” a la madre, le pide “un beso” a la abuela, y está acostumbrado a que le digan “guapo” en  casa, es decir, está habituado a un lenguaje afectivo que ha de encontrar también en la escuela. No ha madurado aún su lengua materna y le añadimos otra. Esto no es educación, es otra cosa.”

Evidentemente, esto no es educación, es adoctrinamiento, es humillación, es dejación..., es decir, es algo aberrante e intolerable contra lo que debemos sublevarnos  civilmente y de inmediato todos los buenos españoles.

Yo ya firmé el “Manifiesto de apoyo a lengua común ”, e invito a todas las personas a que den este primer paso para frenar esta injusticia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato