Arafat, político y millonario

Ante todo vaya mi pésame al pueblo y a la a la familia de Arafat, que Alá lo tenga en su gloria. Como hombre público estos días se nos da información sobreabundante acerca de Arafat, el líder de los palestinos, con motivo de su muerte. Para mi su labor no ha tenido éxito, pues no ha logrado la paz para esa zona. Él mismo reconocía que para acabar con el terrorismo de los extremistas palestino, "él no iba a provocar una guerra civil entre palestinos".

Lo que me sorprende  es que Arafat sea tan rico pese al ambiente de terrorismo y de miseria de sus territorios. Se ve que ha sabido compatibilizar el ser rico y vivir en zona tan inestable.

Que alguien me explique cómo ha hecho sus negocios, por favor, que se ve que es modelo de empresarios, no sólo de político. La fortuna personal de Arafat es de trescientos millones de dólares  según unos, según otros mil millones, en ambos casos más de cincuenta mil millones de pesetas. Me pregunto que con su oficio de político tuviese tiempo para amasar tantos dineros.

Igualmente me sorprende la diferencia de vida entre Arafat y la mayoría de los esforzados palestinos que trabajan para sacar sus familias adelante; o la de esos ambientes donde salen los  suicidas palestinos que hacen explotar sus bombas matándose ellos mismos y a las pobres víctimas israelitas que ese día han cogido el autobús para ir a trabajar o al mercado para comprar para su familia.

Me sorprende la devoción que suscita el rico entre los "progres" como Moratinos -el Ministro desatinos de ZP- y otros muchos en Occidente, incluso momentáneamente el mismo Suárez o Aznar.

Mucho encanto y atracción se ve que ha ejercido este hombre al que respeto. Ya sólo espero que los sucesores Arafat sean capaces de sacar a su pueblo de esa espiral de terror contra Israel. Y que Israel a su vez sea capaz de allanar la paz. Que la paz llegue a esos territorios.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato