Bono y Tomás Moro

Como persona ilustre y católico, además de buen socialista, el Sr.Bono  conocerá  bien la figura de Tomás Moro. Estadista, humanista y Canciller del Reino de Enrique VIII, se opuso al divorcio del rey inglés de Catalina de Aragón, dimitiendo de su cargo. Privado de todos los honores y prebendas reales, permaneció fiel a su conciencia y al Papa hasta su muerte. Canonizado santo es  ejemplo para políticos y gobernantes católicos. Dígase otro tanto del rey de Bélgica Balduino, que renunció al trono antes que firmar la ley del   aborto.

El Sr.Bono no debe encontrar oposición entre su conciencia  católica y  votar la Ley del Aborto. Algo falla en su proceder. Imposible compaginar  dos cosas incompatibles y  contrarias. Todos los cristianos de todos los tiempos,  han defendido la vida humana desde  su concepción hasta su final, como un derecho inalienable del nasciturus y no de la madre. El dar su voto a esta Ley ofende a Dios, le separa de la comunión eclesial y va contra su conciencia cristiana. O deja su cargo o exija que su partido deje libertad de conciencia al votar. El único Absoluto para un cristiano, es sólo Dios, su santa Ley y su propia conciencia bien formada, no el partido, ni el cargo, ni su ideología. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato