CCOO y UGT contra objetores

En plena crisis, la más grave que he conocido dijo Pedro Solbes, los sindicatos de clase CCOO y UGT se encuentran desaparecidos, el número de parados aumenta peligrosamente, el poder adquisitivo de los trabajadores disminuye y los sindicatos no están. ¿Alguien recuerda como eran sus reacciones en crisis anteriores?

Pero aunque no se les ve en los foros ni en la calle si que están y lo que hacen es secundar al Gobierno en asuntos, educación, que no les deben competir. Es así que CCOO ha ordenado a sus afiliados expulsar a los objetores de educación para la ciudadanía, mientras UGT lamenta los fallos judiciales favorables a la objeción.

En este contexto, sorprende que las secciones de Enseñanza de los sindicatos UGT y CCOO dediquen todos sus esfuerzos a combatir a los objetores de las asignaturas del Área de Educación para la Ciudadanía. CCOO en la Región de Murcia, por ejemplo, ha cursado unas instrucciones a sus afiliados sobre cómo actuar ante la objeción a Ciudadanía. En estas  instrucciones (entre otras cosas) se pide a los profesores que:

-Los jefes de estudios deben expulsar a los alumnos objetores cuando hayan acumulado varias «faltas».

-Los alumnos objetores deberán ser suspendidos por no asistir a clase durante todo el año.

UGT también ha cerrado filas con los gobiernos del PSOE a favor de Ciudadanía. Para este sindicato, las nuevas asignaturas "son una oportunidad para la educación de los nuevos ciudadanos" desde un punto de vista democrático y con una visión crítica de los problemas que tiene la sociedad y el individuo.

Tal vez no cueste tanto entender estas actuaciones si tenemos en cuenta los datos recopilados por Profesionales por la Ética. Según estos datos, las secciones de Enseñanza de UGT y CCOO han sido ampliamente subvencionadas por el Ministerio de Educación ya que desde 2004 hasta 2007 han recibido 727.157,00 € (CCOO) y 900.085,00 € (UGT). Podríamos cantar el slogan que tanto les gustaba y repetían hasta la saciedad "Donde están, no se ven..."

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato