Campaña anti monarquía

La Historia de España debe tenerse siempre presente para no caer en los mismos errores, entre otros, errores que ya se están cometiendo en la valoración del papel de Instituciones tan importantes como la Monarquía.

La situación política actual no invita a demasiados halagos , pero creo que es justo reconocer el esfuerzo que la Familia Real está realizando por estar día a día en contacto con los diversos sectores de la sociedad española, dando contenido a precepto constitucional que describe al Rey como Jefe del Estado y símbolo de su unidad y permanencia.   Como respuesta a esa importante labor, en las últimas semanas se viene observando un cambio en la estrategia de los elementos republicanos más radicales y que en la Comunidad de Madrid están centrando sus iras contra los Príncipes de Asturias. Con motivo de sus últimas visitas a Móstoles, Fuenlabrada y Alcalá, reducidos pero ruidosos grupos de jóvenes, han enarbolado la bandera tricolor para intentar sabotear las apariciones públicas de los Príncipes, intimidando al numeroso público congregado con actitudes aprendidas en los manuales de guerrilla subversiva, con provocaciones hacia los cuerpos policiales y siempre bajo la cobertura mediática de algún medio de comunicación con portada disponible para ensalzar las acciones que puedan menoscabar el crédito de la Corona.

Y mientras tanto, dejo en el aire alguna pregunta: ¿qué hacen los monárquicos para proteger a la Institución ante las provocaciones y menosprecios?. ¿Puede una minoría radical ridiculizar impunemente a una de las instituciones más valoradas, sin que el Estado de Derecho movilice sus mecanismos de defensa? ¿Quién está detrás de esta campaña de desprestigio? ¿Cuál es papel que juegan el resto de los medios de comunicación que se muestran impertérritos ante este tipo de campañas? La Historia de España debe tenerse siempre presente para no caer en los mismos errores, entre otros, errores que ya se están cometiendo en la valoración del papel de Instituciones tan importantes como la Monarquía.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato