Carta abierta a las autoridades

"Tira a tu hijo a la basura, que no lo queremos", es lo que le dijeron a una madre embarazada de tres meses, según vi en un programa de televisión del 7 de septiembre. Es tremendo.  ¿Hacia qué horrible cultura de la muerte nos estamos deslizando? ¿Acaso no hay alternativas al aborto?

Permítanme esta carta abierta a las autoridades:

Excma. Sra. Ministra de Sanidad;  Excmo. Sr. Ministro de Justicia; Estimada Sra. Julia González Alonso, Subdirectora General de Salud Pública y Epidemiología; Estimado Sr. Francisco J. Vives Ruiz: Subdirector General de Recursos y Publicaciones:

Dado que el Ministro de Justicia y la Ministra de Sanidad han reiterado que se van a fomentar las alternativas al aborto, deseo manifestarle mi profunda decepción al no poder consultar datos estadísticos sobre el número de abortos del 2003, necesarios para destinar fondos de los presupuestos del 2005. Las fuentes oficiales consultadas no están actualizadas, lo cual me sorprende, ya que se tienen datos de todas las comunidades autónomas inmediatamente tras un aborto. Solicito poder tener acceso público a esas cifras (a través de la página web del Ministerio) a la mayor brevedad posible.

Es necesario conocer el número de abortos para poder recabar presupuestos de 2005 para solucionar las causas de los mismos. Por lo tanto, desearía conocer los motivos concretos de salud que aducen las madres y sus ginecólogos en la estadística publicada para que se realice el aborto del embrión o feto. Este motivo genérico aparece como el supuesto despenalizado del aborto en casi el 97% de los casos y así está recogido en sus estadísticas.

El motivo concreto médico de cada caso debería ser público, pues gran parte de los abortos se financian con dinero público. Tengo derecho a saber por qué se interrumpe la vida a un ser humano por la salud de la madre en tantas ocasiones (más de 70.000 al año) si los medios médicos que existen para operar al niño intra útero y tratar a la madre son tan eficaces hoy en día.

Del mismo modo, pido que se haga pública la cifra de fondos públicos que la Seguridad Social destina a financiar la práctica de abortos en centros públicos y privados.

Muchas gracias por su atención.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato