¿Chaves o Chávez?

La huelga promovida por los jueces, llevado a cabo hoy miércoles, ha preocupado de manera extraordinaria al Ejecutivo, en algunos casos los modos como se ha manifestado no parecen muy democráticos. Acabo de leer en un rotativo digital que: "si el lunes el Ministerio de Justicia remitía una instrucción a todas las secretarías de justicia y a los secretarios del Gobierno para que tomen buena nota de los jueces que vayan a la huelga y la remitan al departamento de Bermejo", ayer,el Ministerio del Interior ha cursado un oficio para prohibir la entrada de cámaras y periodistas en algunos juzgados. Estas formas de funcionarme recuerdan la manera de hacer o ejecutar de otros mandatarios, de tiempos pasados o actuales, como se dan en algunos países hispanoamericanos.

 Estoy plenamente de acuerdo con el artículo del Director de La Vanguardia, José Antich, especialmente en su párrafo final: "El ministro debería considerar si ante el conflicto abierto con los jueces y su pérdida de credibilidad ante la opinión pública tiene margen para recomponer ambas cosas o si por el contrario se ha convertido en un lastre para el Gobierno de Zapatero".

 Si a alguien le parece que exagero comparando éste comportamiento con lo ocurrido el pasado fin de semana en un país americano, juzgue por si mismo el oficio, enviado por la Junta de Andalucía, a los jefes de destacamentos de las sedes judiciales de Almería, prohibiendo las autorizaciones de entradas de cámaras i de periodistas en las salas judiciales durante el desarrollo de la huelga, el oficio tiene fecha de ayer, 17/02109.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato