Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Crisis y economía de mercado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Leo en los medios que muchas grandes empresas constructoras, financieras, de seguros, etc., piden ayuda  a los gobiernos para hacer frente a la crisis que les afecta. Aunque soy un simple jubilado sin conocimientos especiales de economía, me parece que hay aspectos de esta cuestión que atentan contra el sentido común.

Resulta que como estamos en una economía de mercado, cuando las cosas van bien a las grandes empresas y consiguen sustanciosos beneficios, de ello sólo se benefician los propietarios o los accionistas de las mismas. Pero si las cosas les van muy mal, porque hay crisis como sucede actualmente, entonces hay que recurrir al estado para socializar las pérdidas, puesto que se recurre al dinero que todos hemos aportado con los impuestos.

Y, por supuesto, el estado sólo acude en su ayuda si se trata de grandes empresas, pero no si se trata de pequeños empresarios, agricultores o trabajadores autónomos, aunque sean miles los afectados por la crisis. Y pregunto yo, ¿porque no socializan también las ganancias en épocas de vacas gordas?

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··