Cristiada, una gran película

El otro día fui al Cineápolis de Dos Hermanas a ver la película For Greater Glory, más conocida como Cristiada. Trata sobre los cristianos mejicanos perseguidos por el entonces presidente Elías Calles. Andy García hace el papel de Enrique Gorostieta, ex masón que luchó en el bando de los cristeros, así se llamaba el bando de los cristianos, y Eduardo Verástegui hace el papel del beato Anacleto González Flores, que, a pesar de ir por la vía pacífica, fue asesinado en 1927 con 37 año. El beato José Sánchez Río fue asesinado al año siguiente tras ser torturado con tan solo 14 años. Toda esta historia ha sido tapada en Méjico. Recomiendo, por tanto, que vean la película.

Es curioso que, diez años después de aquel suceso, en España también los cristianos fueron perseguidos, en este caso por los republicanos. En 1936 fueron asesinados 498 mártires cristianos beatificados durante el papado de Benedicto XVI, entre los que se encuentra el beato Juan Duarte Martín, de Yunquera, Málaga, que, al igual que el beato José Sánchez Río, fue torturado antes de ser asesinado. Tenía 24 años. Sería bueno que se hiciera también una película sobre esta historia.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato