¿Cultura Política?

¿Que nos pasa a los españoles? ¿Seguimos con el síndrome del imperialismo de la época de Carlos I? ¿Por que queremos ir a 120 por carreteras nacionales? Quizá no me entiendan pero trataré de hacerlo fácil desde mi punto de vista. La cultura política de los españoles es bastante pobre por no decir insuficiente. No sólo no conocemos a nuestros representantes en el Congreso, Senado o en las Juntas Locales sino que tampoco tenemos la conciencia política de otros países del ámbito europeo.

La época de la Armada Invencible, de la colonización de las “Américas” y de la Ilustración terminó. No hemos vivido ni 30 años de democracia y ya nos consideramos unos demócratas totalmente consolidados. Nos apoyamos en aquella Transición como el abuelo que cuenta la misma batallita una y otra vez y que al final empieza a parecer cansino.

Pasa igual que con la selección española de fútbol, vivimos y viviremos del espíritu del España-Malta como si se hubiera ganado el Mundial y fijamos los fundamentos de la defensa de este ideal en una simple cuestión de “pelotas” cuando es necesario algo más que las susodichas para llegar alto. De manera parecida le esta pasando a nuestros representantes políticos. Si algo han hecho ha sido crear demasiadas expectativas acerca de cualquier cuestión de interés nacional.

Se puede apreciar el nivel de desconocimiento político general basándonos en muchos puntos, entre ellos, es de reseñar, el referido al del dichoso referéndum (valga la redundancia) europeo. Lo aprobamos con una mayoría absoluta sin saber si quiera lo que votamos y mas adelante, nuestros vecinos europeos, dieron el “Do” de pecho y pusieron a esta "infumable" Constitución en su sitio dejando a la sociedad española rondando en el ridículo.

Nuestro Presidente del Gobierno, puso en marcha la famosa Alianza de Civilizaciones y dentro de ella, su aportación fue animar a sus colegas de la Alianza contra el Hambre a crear una tasa aérea contra la miseria que él no firmó. A nivel internacional nuestra democracia moderna mantiene las mejores relaciones con ¡¡tres países democráticos por excelencia!!, a saber, Cuba, Venezuela y Marruecos.

Después llegó la polémica de los matrimonios homosexuales. ¿Realmente creen que España es un país pionero para tomar este tipo de medidas tan a la ligera? Que quede claro que en ningún momento las veto, solo pido un poco de reflexión ante una medida que me ha parecido a todas luces partidista y demagógica. Y encima, ahora llega el tema del “Estatut” (asusta sólo el nombrarlo). No teníamos suficiente con las constantes polémicas independentistas para que encima el presidente del Ejecutivo, el señor Zapatero, afirme que España es un país preparado para una realidad pluri-nacional. ZP, reduce marcha que nos vamos a la cuneta.

Estas cosas no deben seguir pasando. Hace falta una conciencia más amplia en el terreno político y cuidar nuestro caldo de cultivo. No basta con observar por la mirilla. Las "salsas rosas" y los "tomates" pueden resultar indigestos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato