Democracia y Leyes fallidas

¿No sería más democrático que tuviéramos posibilidad de elegir a quienes más nos convencen, independientemente de su filiación política, mediante listas abiertas?

Las modificaciones que se han hecho en el Senado, a leyes como la LOE, la de Reproducción Asistida y muchas otras, a como salieron del Congreso son papel mojado, no sirven para nada puesto que al volver a la cámara Baja acaban quedando como estaban al principio.   ¿Para que sirve entonces el Senado? ¿Por qué no se modifica o quizá mejor se suprime? El país se ahorraría mucho y dinero. Con listas cerradas en las elecciones al Congreso de Diputados, los ciudadanos hemos de escoger forzosamente a políticos que no nos gustan y optar porque todos sean del mismo partido. ¿No sería más democrático que tuviéramos posibilidad de elegir a quienes más nos convencen, independientemente de su filiación política, mediante listas abiertas?   Desde que gozamos de un régimen democrático, no recuerdo ningún Fiscal General del Estado a quien la oposición no acuse de estar al servicio del Gobierno que le ha nombrado. ¿Por qué entonces no lo nombra el Consejo General del Poder Judicial y pasa a depender del mismo? Algo más imparcial e independiente que ahora ya sería.   Si para lograr estos cambios se tienen que modificar algunas leyes, o la misma Constitución, que se haga. ¿Acaso la mayoría de los ciudadanos no lo preferiríamos a las reformas que se están haciendo de los Estatutos de algunas Comunidades?

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato