¿En Democracia con Monarquía?

No podemos entender como se puede hablar de democracia al tiempo que se mantiene la jefatura de estado en una familia que no se somete a la elección popular.

Los dos jóvenes detenidos anteayer por sacar banderas y lanzar gritos republicanos en un acto de los príncipes, han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez. Tras pasar la noche en el calabozo, donde sufrieron diversas agresiones, amenazas y humillaciones, los jóvenes detenidos están a la espera de juicio. Los jóvenes han expresado su intención de presentar una denuncia contra la policía nacional por agresiones, abuso de autoridad y detención ilegal.   Desde la Juventud Comunista seguimos denunciando esta actuación policial en la que se reprime a los jóvenes por sus ideas. No podemos entender como se puede reivindicar la segunda republica a la vez que se reprime a quienes reivindican la tercera. No podemos entender como se puede hablar de democracia cuando se detiene y se maltrata a los jóvenes por sus posturas políticas. Sacar banderas republicanas no puede ser un delito.   No podemos entender como se puede hablar de democracia al tiempo que se mantiene la jefatura de estado en una familia que no se somete a la elección popular. No podemos entender como se condena a varios años de cárcel a los policías que detuvieron a los militantes del PP,- los cuales ni siquiera fueron metidos en el calabozo- y no hay ni grandes noticias en la prensa, ni preocupación de los dos partidos mayoritarios, de casos como el de las detenciones de jóvenes por expresar sus ideas. ¿es la justicia igual para todos?   Desgraciadamente este caso no es ni el único ni el más sangrante en cuanto a detenciones arbitrarias y políticas. Varios jóvenes republicanos han sido reprimidos, denunciados y agredidos por el mero hecho de expresar sus ideas en los últimos tiempos. Cada vez va a más, ¿acaso molestamos a un sistema que se dice demócrata a la vez que mantiene una institución claramente antidemocrática y, al parecer, intocable? ¿En democracia no existe el derecho de cuestionar de forma pacifica las instituciones, y más aun, si estas no se someten a la elección popular? ¿En democracia tienen más derechos los militantes del partido popular que el resto de ciudadanos?    Desde la Juventud Comunista seguimos denunciando los hechos acaecidos el pasado 16 de Mayo y exigimos la retirada de todos los cargos de los que se acusa a los jóvenes republicanos. Exigimos así mismo la apertura de una investigación de lo sucedido y la detención de los responsables. Los jóvenes queremos vivir en democracia. El actual sistema monárquico cada vez nos demuestra más que no lo es.   Los jóvenes queremos una democracia en la que no se nos criminalice por expresar nuestras ideas, en la que no se nos reprima por reclamar nuestros derechos, en la que tengamos vías para participar y decidir, en la que no se nos condene a la precariedad en todos los aspectos de nuestra vida. Con precariedad no hay democracia. Por eso, los jóvenes reivindicamos la Republica con Democracia Participativa.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato