Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Día de la Uned

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy se celebra el día de la Uned, Universidad que sin duda goza de un gran prestigio, de un gran reconocimiento y permite estudiar a miles de personas en toda España y en distintos países del mundo.

La Facultad de Derecho es la responsable del diseño de los estudios de Grado de Trabajo Social y han "despachado" la propuesta en apenas 2 reuniones en las que la falta de transparencia, defectos de forma en las convocatorias, inexistencia de actas que reflejaran los acuerdos adoptados ha sido la tónica dominante.

Han sido presentadas casi un centenar de alegaciones por parte de los estudiantes y sus representantes y no ha sido admitida ni una.

Este Plan de Grado se encuentra en la actualidad en proceso de revisión y verificación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Según Informe del propio Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente se indica la necesidad de aquilatar los créditos de materias de áreas de conocimiento de Derecho que en la mayoría de los planes de otras universidades oscila los 18 créditos y que en la Uned son 37 créditos (7 asignaturas) sin contar con otras que también se imparten desde la propia Facultad: Optativas, Trabajo de Fin de Grado, Practicum, lo que asciende a otros 49 créditos.

Según Informe del Consejo General de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, se encuentra excesiva la proporción de materias de Derecho frente a las propias de Trabajo Social, impidiendo que los estudiantes salgan preparados en Intervención Social y no se garantiza la necesaria especialización.

En este día de especial celebración, estaría bien que en la Facultad de Derecho se hiciese un ejercicio de reflexión y análisis sobre la poca transparencia con la que se está tratando el Plan de Estudios de Grado de Trabajo Social y no se dilapide con actitudes poco democráticas el buen prestigio y nombre de la Uned.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·