Por los Diarios de Sesiones de la II República me conoceréis

Seguro que una gran mayoría, sea cual sea nuestro ideario político, tenemos muy arraigado aquello que decían los socialistas: "Por encima de los intereses de clase, por encima de los intereses particulares, está el interés del Estado".

Sr. Director: Como contribuyente y ciudadano reclamo a nuestros gobernantes que se afanen más en optimizar la gestión de las grandes partidas presupuestarias para que todos progresemos realmente. Pero en esto todos tenemos mucho que hacer y decir.   Urge pensar más en qué es lo que cada uno podemos hacer por el bien del país y evitar actitudes pasivas y de "aquí me las den todas". Así, cada uno es parte de la mejora de Cataluña, Andalucía, Valencia o Asturias, lo cual es previo y más necesario que cualquier nuevo Estatuto de Autonomía. Y tan es así que, a los políticos y líderes audiovisuales que de verdad quieran recuperar la memoria histórica, les animo a leer alguno de los Diarios de Sesiones de los meses de mayo y junio de 1932 de las Cortes Constituyentes de la II República española.   Por ejemplo el discurso del republicano de izquierdas Felipe Sánchez Román del día 6 de mayo de 1932, en el que, de forma muy sosegada y respetuosa alerta sobre el proyecto de "Estatut de Núria" que modificaba la Constitución republicana. O las magníficas intervenciones de D. Miguel de Unamuno.   Seamos optimistas e incluso audaces pero, como en el cuento de “La lechera”, al final la jarra se nos puede romper. Busquemos con serenidad el poder ahorrarnos pérdidas innecesarias, perjuicios y prejuicios, dolores de cabeza y tiempo. Tiempo y discusiones viscerales que, como mínimo, nos hacen perder energías y tal vez buenas amistades.   Seguro que una gran mayoría, sea cual sea nuestro ideario político, tenemos muy arraigado aquello que decían los socialistas: "Por encima de los intereses de clase, por encima de los intereses particulares, está el interés del Estado". A estas alturas de la película, todo el mundo sabe que la disgregación en naciones o "realidades nacionales" no es un bien de futuro para ningún Estado moderno.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato