¿Dimitirá el Sr. Mas?

Qué la crisis está causando problemas a millares de familias es un hecho. Y qué esta crisis afectan también a las instituciones, si. Ante situaciones graves, tanto de individuos como de familias debe actuar con coherencia y sentido común.

Si una familia tiene unos gastos muy superiores a los ingresos, ha de tomar medidas drásticas si quiere subsistir, de la misma manera, si una institución tiene unos gastos muy superiores a los ingresos, debe procurar dos cosas: primero reducir los gastos y segundo, aumentar los ingresos, he puesto intencionadamente primero disminuir los gastos, especialmente aquellos que son dedicados a salarios a sectores no productivos por encima de lo que la institución se puede permitir y aquellos otros gastos que tal vez siendo importantes, no son productivos, no aumentaran los ingresos, y la sociedad no sufrirá física no moralmente si no se hacen.

En Cataluña hay problemas de gastos que no se han sabido o no se han querido analizar y obrar en consecuencia. Todo ello ha llevado a culpar a otros de ser los que se quedan con mi dinero y por eso no me llega para pagar mis innecesarios gastos.

El actual President de la Generalitat, con un comportamiento de adolescente, y con la idea anterior como único motivo, ha apostado por jugar y si no ganaba romper la baraja. Con su comportamiento a llevado a Cataluña al borde, ha dado un órdago y ha perdido.

En democracia, ante situaciones como la que se ha producido en Cataluña a raíz de las adelantadas e innecesarias elecciones, quien espera una mayoría excepcional y por el contrario pierde 12 de los escaños que ya tenía, no es digno de seguir gobernando. Lo honrado, lo de ser un caballero sería admitir la derrota y renunciar a presidir el nuevo gobierno. Ante situación como está un hombre responsable y talante democrático dimitiría. ¿Lo hará el Sr. Mas?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato