Eduación para la Ciudadanía en Italia

El gobierno de Berlusconi ha introducido en el currí­culo escolar una asignatura que se denominará Ciudadanía y Constitución, obligatoria y con valoración académica. Algún comentarista se ha extrañado, que siendo muy similar a la Educación para la Ciudadanía propuesta por el gobierno de Zapatero y a la que se han opuesto los obispos de la Conferencia Episcopal Española, en cambio, en Italia, la Iglesia no ha manifestado ninguna crí­tica respecto a la nueva asignatura.

Y no hay por qué extrañarse; la asignatura italiana incluye el aprendizaje sobre la Constitución, la educación medioambiental, de la salud y de la seguridad vial, pero no trata de dar a los alumnos una visión de la sexualidad y de la familia inspirada en la ideología de género, como hace la Educación para la Ciudadaní­a española.

Ni la iglesia, ni los padres, ni nadie, tendrán nada que objetar a la misma, si se limitara a impartir los mismos contenidos que la italiana, sin intentar influir ideológicamente en los alumnos mediante una visión de la sexualidad y de la familia inspirada en la ideología de género; y de la cual se valorará no sóo los conocimientos sino también las actitudes. Es decir, que si no estás de acuerdo con el matrimonio homosexual: suspenso.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato