Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Eduación para la Ciudadanía en Italia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno de Berlusconi ha introducido en el currí­culo escolar una asignatura que se denominará Ciudadanía y Constitución, obligatoria y con valoración académica. Algún comentarista se ha extrañado, que siendo muy similar a la Educación para la Ciudadanía propuesta por el gobierno de Zapatero y a la que se han opuesto los obispos de la Conferencia Episcopal Española, en cambio, en Italia, la Iglesia no ha manifestado ninguna crí­tica respecto a la nueva asignatura.

Y no hay por qué extrañarse; la asignatura italiana incluye el aprendizaje sobre la Constitución, la educación medioambiental, de la salud y de la seguridad vial, pero no trata de dar a los alumnos una visión de la sexualidad y de la familia inspirada en la ideología de género, como hace la Educación para la Ciudadaní­a española.

Ni la iglesia, ni los padres, ni nadie, tendrán nada que objetar a la misma, si se limitara a impartir los mismos contenidos que la italiana, sin intentar influir ideológicamente en los alumnos mediante una visión de la sexualidad y de la familia inspirada en la ideología de género; y de la cual se valorará no sóo los conocimientos sino también las actitudes. Es decir, que si no estás de acuerdo con el matrimonio homosexual: suspenso.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··