¿De qué nos sorprende? Egipto y NSA (Por Jorge Ipiña Pando)

El depuesto presidente de Egipto, Morsi, ha dicho en el Tribunal que le juzga: “ Soy el presidente legítimo de Egipto”, supongo que razón no le falta si entendemos como democracia como el voto de la mayoría, pero dicho refrendo no lo justifica todo y es que como dice Benedicto XVI “La verdad no se determina mediante un voto de la mayoría”, que consiga la victoria no te  da legitimidad para oprimir a la minoría cristiana ni para convertir a Egipto en una nueva versión de la Argelia de 1980 previa al golpe de estado. Señor Morsi si usted se considera presidente de Egipto, debería describir la democracia como la opresión de la minoría.  Eso no quita que resulte un tanto pintoresco que los militares den un golpe de estado y luego traten de lavar la cara organizando un juicio, resulta cuando menos chocante.

Por otro lado la administración de Obama sufre una racha en la que todo el carisma y  el gancho de su presidente se están yendo al traste, y es que la NSA, Agencia de Seguridad Nacional, así como otras agencias, han estado espiando a diestro y siniestro incluido a sus principales aliados, la verdad es que no sé por qué tanto revuelo, si me dijesen cualquier otro motivo, pero  es lógico que espíen, para eso están, para informar a su presidente de las intenciones y de los hechos relevantes. Los políticos españoles siempre dicen que Marruecos es nuestro vecino del sur, nuestro gran amigo, pues bien, estoy casi seguro que España espía a Marruecos más que a ningún otro país del mundo, por favor, no sean hipócritas o al menos no nos traten como estúpidos con esa fingida ofensa.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato