Elecciones soberanistas

Ya tenemos órdago al Estado y a la Constitución: Ibarretxe convoca referéndum de autodeterminación para el 25 de octubre de 2008.

Ya tenemos órdago al Estado y a la Constitución: Ibarretxe convoca referéndum de autodeterminación para el 25 de octubre de 2008. Después de las elecciones generales, que Zapatero pretende revalidar para cumplir su programa. De aquellos polvos del talante y el Tinell vienen estos lodos del separatismo y la radicalidad.

Ya sabemos que es lo que se votará en marzo, aunque Zapatero pretende mirar de perfil ante el envite del lehendakari, cargo permitido en la Constitución. Y que también puede no ser permitido transitoriamente por el artículo 155. Lo que se votará con la actual mayoría socialista apoyada por el nacionalismo es esto que estamos viendo con nuestros ojos.

La fecha para votar la autodeterminación vasca traicionando la Constitución, la proclamación de la III república en pueblos andaluces gobernados por socialistas, la solicitud de la eliminación del Rey como Jefe de las Fuerzas Armadas pedida inicialmente por la rama catalana del PSOE. Y un largo etcétera del que el pacto con ETA ha impregnado toda la legislatura. Elecciones soberanistas al fin al cabo. Ahora más que nunca el voto de cada español tiene el mayor de los significados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato