Erradicación de la pobreza y demagogia

Me gustaría saber cuántos de los presentes en los conciertos en contra de la pobreza se comprometen personalmente o hacen algo por su erradicación. Hay mucho de demagogia en este tema. Los movimientos antiglobalización gritan mucho pero no se cuestionan si la misma no será la mejor manera para que se introduzca tecnología en los países del tercer mundo o de que tengan salida comercial sus productos agrícolas.

Muchas ONG's han pedido que cuando se consiga una vacuna contra el SIDA, ésta se reparta gratuitamente en los países africanos más pobres; y con ello lo que han conseguido es que las grandes industrias farmacéuticas dejen de investigar para encontrarla si ello no les ha de reportar beneficio alguno.

Son muchos los gobiernos que presumen de progresistas, pero están muy lejos de destinar el 0.7% de su PIB en ayudas al desarrollo o la mayor parte de las mismas la realizan en forma de armamento.

Otros gobiernos -como los de países nórdicos- ya destinan ese 0.7%, y con ello tranquilizan su conciencia; pero no se preocupan de saber quién recibe lo que ellos mandan, y que la mayor parte de las veces va a parar a manos de gobernantes corruptos. Por ello algunas ONG ya sólo canalizan las ayudas a través de los misioneros, pues son de los únicos que se fían.

Son muchos los que hablan y escriben de solidaridad y claman para que el Estado o la Iglesia resuelvan el problema, pero personalmente no están dispuestos a vivir un poco peor para que otros vivan un poco mejor.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato