Esclavistas del siglo XXI

Tiene una pista excelente los Ministerios de Hacienda y Trabajo (y en su caso los correspondientes de las autonomías), para solucionar dos problemas que atañen a cada uno de sus dos departamentos: seguir la pista de los arriendos y subarriendos sucesivos de tantos domicilios en España que, por mor de la inmigración, muchísimas  personas sin escrúpulos han puesto en el mercado.

Viviendas que estaban cerradas y que ahora están alquiladas, a base de  hacinar en diversas habitaciones a familias enteras. Otro caso desgraciadamente muy corriente es el de quienes tienen una segunda vivienda cerca de su domicilio habitual, y se han trasladado allí para dejar en alquiler su casa a diez o quince personas, cobrando en ambos casos unos alquileres escandalosos, y aprovechándose de la necesidad de los inmigrantes que aquí trabajan de contar con una casa en la que vivir.

No hay más que consultar a las diversas ONG que trabajan para apoyar a estas personas que aquí han venido a trabajar y se encuentran con esta miserable explotación. Los resultados pueden ser muy sorprendentes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato