España y la Roja

En los años 70 cantábamos: “¡España es la mejor! No creo que lo sea, pero no es la peor ni además no veo necesario compararla con nadie. España es el país en el que muchos hemos nacido, que tiene una historia con sus luces y sus sombras, con sus miserias y sus virtudes, que posee fama de que sus gentes son abiertas, acogedoras y que saben vivir. Como siempre algunos tópicos rozan por sus comunidades (antes hubiéramos dicho por sus provincias) que no siempre responden a la realidad de cada habitante. En todo caso es nuestro país, la tierra que nos ha parido, el lugar privilegiado en que nos ha tocado vivir. Ahora el futbol ha conseguido algo insólito: que brille su bandera en lugares que hace tiempo no se veía: hablo de Cataluña. Atraída por el jaleo de la calle me asomé al balcón después de ganar la semifinal del mundial y comprobé que la selección española ha conseguido que un equipo formado por muchachos de distintos lugares nos uniera en una bandera. Precisamente cuando hay tantos conflictos en el país, el futbol ha conseguido que por unos días olvidemos nuestras discrepancias y que valoremos que la unión hace la fuerza, que un equipo es ganador con la suma de todos los que participan, que si aprendemos de los que han conseguido el triunfo lo más eficaz es ir en equipo. Que para ganar se precisa el esfuerzo y la unión de todos, eso es lo que hace grande al País, lo que ha dado fuerza a la Roja.

Añado que otro logro de este equipo es que algunos es la primera vez que hemos visto un partido de futbol, reconozco que me han enganchado. A todos los que han contribuido al triunfo: gracias por vuestro trabajo.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato