Esquizofrenia informativa con Barajas

Aunque la tragedia haya sido tremenda no justifica el tipo de esquizofrenia informativa con que la están tratando determinados medios. La precipitación, la especulación sobre las causas, y los aspectos más sensacionalistas de la misma, es lo que destaca en la información que algunos de ellos nos ofrecen. ¿A qué viene preguntar lo que sienten a los familiares de las víctimas, como continuamente se está haciendo? ¿Qué no está claro? Un mínimo sentido del pudor debería llevar al respeto por los sentimientos íntimos de esas personas y a no hurgar en sus heridas.

Por ello me parece bien que un juez haya prohibido el hacer y publicar determinadas fotografías. ¿Qué prisa hay en conocer las causas del accidente y exigir responsabilidades? Ese acoso informativo puede propiciar la precipitación, la falta de ponderación i el error.

Es lo que ocurrió después del 11-M, y que motivó que el PP perdiera las elecciones tres días después. La comisión independiente investigadora precisa de tiempo y serenidad, para realizar su trabajo con objetividad. La prisa en conocer las causas y los culpables, el sensacionalismo y el dejarse llevar por los aspectos emocionales, no devolverá la vida a las víctimas ni ayudará a sus familiares. Lo único que propicia es el morbo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato