El Estatut sólo lo apoya el 33% de catalanes

Es curioso, pero los prolegómenos de la sentencia sobre el nuevo Estatuto en la Comunidad de Cataluña es algo parecido al año 1934 donde el Tribunal de Garantías de la II República sentenció como no constitucional una ley de temática agraria que había promulgado el gobierno autonómico.

Aquello fue considerado como un atentado a la nación catalana y desencadenó unos hechos cada vez más violentos hasta que llegó el golpe de estado de la Generalitat contra el gobierno legal de la República dirigido por Luis Compayns en octubre de 1934. Estaba de capitán General Don Luis Batet que abortó el golpe de manera eficaz y restituyó la legalidad republicana.

He leído que Montilla no llegará tan lejos. ¡Menos mal! Además, poco follón habrá cuando fue votado por un 33% más o menos y lo que es más importante, el fisco ya lo tienen.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato