Un Estatuto que debería ser asumido por todos

El escaso apoyo ciudadano –un tercio de los votantes catalanes- imposibilitará la gestión de un estatuto que debería ser asumido por todos.

Estimado Director: La participación inferior a la mitad de los catalanes en el referéndum -sondeos a las ocho de la tarde-, con un tercio sólo de electores que apoyan el estatuto, recuerda el preámbulo: el 90% de los representantes de los catalanes recogen su sentimiento y dicen que Cataluña es una nación. Frágil interpretación de los sentimientos como voracidad interesada y mecanismo legislativo.   El fracaso del prólogo de Zapatero manifestado en su gran proyecto estrella de organización del Estado, devuelve a los intérpretes lo que piensa el pueblo. Que en este caso ha sido el pueblo catalán. Dimitan o perpetúense en las poltronas, ya que España está contenta por esta verdad de las urnas. Triste tercio que apoya el estatuto de la discordia, con el respaldo de los partidos mayoritarios catalanes. Un tercio que no legitima.   El escaso apoyo ciudadano imposibilitará la gestión de un estatuto que debería ser asumido por todos. Y no sólo por la casta dominante, y sus previsibles principales promotores, que andan socavando el Estado de Derecho. 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato